El equipo de "Guayabo"

Barranquilla, nuevo destino fílmico en Colombia

Las calles de Barranquilla han sido tomadas como epicentro en menos de cuatro meses para el rodaje de dos películas: "Guayabo" y "Esa noche", de la mano de la productora local (Euder Arce Films) con apoyo internacional de firmas de República Dominicana y México. Dos proyectos que están convirtiendo a la capital del Atlántico colombiano en escenario ideal para el desarrollo de la industria audiovisual regional, y en el que ya se está trabajando en el rodaje de una tercera producción titulada "Cucu".
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"Las niñas" y "Antidisturbios"

"Las niñas" y "Antidisturbios", ganadoras de los españoles Premios Feroz 2021

La película "Las niñas" y la serie "Antidisturbios" han sido las grandes triunfadoras de los Premios Feroz, que entregó una de las varias asociaciones de periodistas especializados españoles, AICE, el martes noche en su octava edición, de manera presencial en el Teatro Coliseum de Madrid en una gala marcada por la pandemia. Pilar Palomero se ha llevado con su retrato de la infancia de una niña en la España de inicios de los 90 tres galardones a mejor película dramática, mejor dirección y guion; y la miniserie policíaca de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ha conseguido tres estatuillas a mejor serie dramática,  mejor actor de reparto, para Patrick Criado, y mejor actor protagonista, para Hovik Keuchkerian, que lo recibió exaequo con Eduard Fernández por "30 monedas", la serie de Alex de la Iglesia.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com

Menos pantallas y escaso público en la reapertura de salas de México y Buenos Aires

Con público bastante escaso, tras permanecer cerradas varios meses se procedió a la reapertura de las salas de las capitales de México y Argentina, algo muy importante teniendo en cuenta el porcentaje de población que vive en esos municipios respecto al total en dichos países. Si bien es cierto que todavía faltan numerosos teatros por abrirse, con características muy diferentes en ambos casos, con cines menos tiempo cerrados en Ciudad de México pero unas condiciones para volver a las proyecciones mucho más duras que en Buenos Aires, donde casi se cumple un año desde las clausura de los mismos y la situación era especialmente crítica. Todavía no se puede predecir lo que falta para que la industria en Latinoamérica vuelva a la normalidad, pero con estos datos todavía se encuentra lejos de conseguirlo.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy, en "Gambito de Dama"

Anya Taylor-Joy salva el honor latino en los Globos de Oro

Marginado en las nominaciones, el talento latino sólo logró un premio de los tres a los que optaba en los Globos de Oro, entregados el domingo. La ceremonia más atípica de los galardones de la prensa extranjera en Los Angeles, realizada de una forma que dejó mucho que desear al ser completamente telemática pese al buen hacer de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, no tuvo sorpresas notables salvo en las principales categorías femeninas. Las producciones "Nomadland" y "The Crown" se alzaron como las grandes vencedoras en el drama, y "Borat, película film secuela / Borat 2 / Borat Subsequent Moviefilm" en la comedia.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy

Perfil: Anya Taylor-Joy, la dama de un tablero forjado en oro

La actriz de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy, recibió el domingo el Globo de Oro 2021 a Mejor Actriz de miniserie por interpretar a Beth en "Gambito de Dama / The Queen´s Gambit", la serie de Netflix que ha convertido el ajedrez en un éxito y con la que acaba de consolidarse como una de las actrices más prometedoras de su generación: "Creo que el haber crecido en una familia comprensiva que me ha apoyado y me ha ayudado a entender el valor del trabajo en equipo es lo que me ha trasladado el amor por los equipos de las series y películas con los que trabajo", confesaba la actriz al recordar qué aspectos de su argentinidad le han llevado a ganar el primer premio de su carrera.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com